Martes 27 de septiembre de 2022
24 FEB 2021 - 16:19 | Sociedad

En marzo, se realizará la audiencia pública para la adecuación de las tarifas de gas

El Enargas formalizó la convocatoria. Las exposiciones serán remotas, por lo que se seguirá un proceso de inscripción y será transmitida vía streaming.

La inscripción para la audiencia comenzará el lunes 1 de marzo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) formalizó finalmente la convocatoria para el 16 de marzo próximo a una audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.

Mediante la Resolución 47/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Enargas convoca a la realización de la audiencia pública 101 con el objeto de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición por el Decreto y llevar adelante la discusión necesaria.

Según se especificó las exposiciones serán remotas, por lo que se seguirá un proceso de inscripción y será transmitida vía streaming.

La inscripción comenzará el 1 de marzo en la página oficial del organismo, www.enargas.gob.ar hasta la medianoche del 11 de marzo próximo.

Las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán presentar al Enargas los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información de sustento de los mismos.

Además, el Ente designó tres agentes del organismo que actuarán como Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas, cuya función será la de exponer como oradores manifestando todas las observaciones desde el punto de vista de la tutela de aquellos durante la Audiencia.