Domingo 28 de abril de 2024
24 FEB 2021 - 18:59 | Sociedad

Los cines de la provincia esperan poder a abrir sus puertas en marzo

Se elevó el pedido correspondiente al Gobierno nacional para que habilite la actividad. Hace casi un año que se encuentran cerrados.

Las salas de cine cerraron sus puertas en marzo de 2020 y aun no pudieron volver a abrir.

Desde la Provincia se envió al Gobierno nacional el pedido para que se habilite la apertura de los cines en el territorio bonaerense, que se encuentran cerrados desde hace casi un año.

Se trata del único rubro de entretenimiento que aun no pudo abrir sus puertas y la aprobación llegaría la semana próxima.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos solicitaron al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que se expida al respecto en el transcurso de esta semana para que sea publicado en el Boletín Oficial tras elevar el pedido correspondiente.

La actividad se mantiene paralizada desde marzo del año pasado y es una de las pocas del entretenimiento que aún no fue habilitada. A pesar de que la administración bonaerense supo ser más restrictiva en los juegos de azar y el teatro, no profundizaría las limitaciones para esta actividad y adheriría al protocolo nacional que establece un 50% de capacidad en las salas.

El protocolo elaborado marca que escalonamiento de los horarios entre película y película para que no se concentre gente en los espacios comunes. En los protocolos está previsto que se puedan consumir alimentos dentro de las salas.

Además, establece que el uso de barbijo será obligatorio, aunque los espectadores podrán sacárselo ingerir alimentos o bebidas, y luego deberán volver a colocárselo. Las salas deberán ser higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.

Asimismo, se implementarán “burbujas sociales de recreación”, que apuntan a que la gente asista en grupos, los cuales no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformados por butacas contiguas.