Jueves 25 de abril de 2024
26 FEB 2021 - 11:36 | Sociedad
Promociones

Cómo acceder al 10% de descuento que brinda la ANSES en 5.000 comercios de todo el país

Sólo rige los días lunes. Tiene un tope de $ 1000 por transacción utilizando su tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación del organismo. Cómo saber qué comercios de la Provincia están adheridos.

Las rebajas alcanzan a rubros como alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias.

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía, la Administración Nacional de la Seguridad Social otorga descuentos del 10% en negocios de todo el país utilizando la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación del organismo.

Las rebajas que se obtienen de esta iniciativa, que forma parte del programa Beneficios ANSES, están destinadas a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo. También acceden quienes perciben beneficios del IPS, BAPRO y Policía bonaerense.

Las compras pueden realizarse en locales de diferentes rubros: alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias, entre otros. Los comercios adheridos en Buenos Aires pueden consultarse aquí. En tanto, el programa cuenta con más de 5.000 puntos de venta en todo el país y alcanza a más de 14 millones de beneficiarios.

Todos los lunes los beneficiarios tendrán un descuento del 10% con un tope de $ 1000 por transacción utilizando su tarjeta de débito. El reintegro se hará automáticamente en la cuenta en la que el beneficiario cobra sus haberes dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra.

Aquellos comerciantes que deseen sumarse al programa pueden consultar cómo hacerlo en www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio.