Viernes 19 de abril de 2024
26 FEB 2021 - 16:05 | Sociedad

Fiscal de Pinamar pidió que acepten su renuncia, acusado por mal desempeño en 17 causas

Se trata de Eduardo Elizarraga quien enfrenta un jury tras las acusaciones del intendente, Martín Yeza. La Procuración avaló las imputaciones.

El fiscal de Pinamar, Eduardo Elizarraga, enfrenta serias acusaciones.

El fiscal de Pinamar, Eduardo Elizarraga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 descentralizada, del departamento judicial de Dolores, pidió que acepten su renuncia ante la Corte Suprema. El pedido será analizado por las autoridades, ya que el Fiscal enfrenta un jury y se debe evaluar si es pertinente aceptar la dimisión.

Elizarraga había sido denunciado en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en septiembre del año pasado, donde solicitaba la destitución del funcionario judicial acusado por mal desempeño en 17 causas penales.

Para el jefe Comunal de Pinamar, el fiscal Elizarraga había incurrido en irregularidades en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones, y aún en hechos de acoso y abuso sexual.

En enero pasado culminó una usurpación en Cariló tras un escándalo y desde el Ejecutivo de Pinamar volvieron a requerir el desplazamiento del fiscal.

El juicio político avanzó con la conformación de un jurado de enjuiciamiento conformado por legisladores y conjueces y desde la Procuración sostuvieron la acusación, lo que fue un duro golpe en el proceso para el fiscal denunciado.

Ahora el jury se encuentra en la Bicameral en proceso de revisión de la acusación.

En tanto Elizarraga en lugar de optar por una defensa en el juicio político optó por presentar su renuncia.