Domingo 18 de abril de 2021
02/03/2021 - 13:23 | Noticias | Sociedad

Cambios en la cúpula policial de Mar del Plata: Sergio Berni dijo que “los móviles no llegaban a los barrios de la ciudad”

El ministro de Seguridad provincial dijo que le transmitió a la nueva cúpula policial la necesidad de trabajar en cada sector del distrito. Y anticipó un refuerzo de patrulleros. De qué hablaron con Montenegro.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y parte de la nueva cúpula policial. (Foto: La Capital).

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió este martes que los móviles policiales “no llegaban a los barrios de Mar del Plata” y aseguró que instruyó a la nueva cúpula policial para trabajar en cada sector del distrito.

El funcionario, que visitó la ciudad para implementar cambios en la Jefatura Departamental, anticipó que “en los próximos días” se reforzará la seguridad “con unos cuantos móviles necesarios para ingresar a todos los barrios”, según informó La Capital de Mar del Plata.

Berni dijo que veía que “los móviles no llegaban al interior de Mar del Plata”, por lo que transmitió a las nuevas autoridades policiales “la prioridad de trabajar en todos y cada uno de los barrios”. Enseguida puntualizó que “a la zona del sur” no la veía “con la cantidad de móviles que deberían estar circulando”.

Berni sostuvo que “no hay que tenerle miedo a los cambios” porque “son siempre para mejorar el sistema”. “Pueden gustar o no gustar, pero siempre la intención es brindar mayor y mejor seguridad para los marplatenses”, destacó.

El ministro sostuvo que las variantes buscan lograr “una territorialidad mucho más ágil”. “Estamos haciendo un plan integral para Mar del Plata”, agregó al salir de la Jefatura Departamental, donde se reunió por la mañana con la nueva cúpula. “Anoche estuvimos haciendo una inspección profunda en Mar del Plata y de acuerdo a eso estamos tomando estas definiciones”, agregó.

Berni consideró que “Mar del Plata es una ciudad muy importante en la provincia de Buenos Aires” por lo que “significa su cordón productivo, el turismo, la actividad económica”, y para que eso siga adelante la ciudad “tiene que estar en paz, en tranquilidad”.

A su vez, definió a las modificaciones como “una reestructuración importante”. Advirtió que “la seguridad no es solo patrullaje”, sino que “tiene que ver con una interacción permanente entre Droga, DDI, jefe de estación, departamental, jefe comunal, las diferentes reparticiones de la policía de la provincia, Vial, el GADA e Infantería”. Apuntó que “todo eso necesita una coordinación”.

En esa dirección, indicó que “es importante la coordinación entre el municipio y la Provincia para llevar adelante un buen control”.

Tras dejar la jefatura departamental, el funcionario de Axel Kicillof mantuvo un encuentro en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el intendente Guillermo Montenegro, con el que se había reunido la semana en Puente 12, La Matanza.