Viernes 29 de marzo de 2024
03 MAR 2021 - 10:45 | Sociedad

Santa Teresita cumple 75 años: cómo será la tradicional mateada de los pioneros con los cuidados sanitarios

El 3 de marzo de 1946 se fundó Santa Teresita con un gran asado de los primeros pobladores que llegaron a un campo de médanos.

El año pasado se realizó la edición número 20 de las mateadas antes de decretarse en Argentina la pandemia por el Coronavirus. Esta edición será con las medidas sanitarias correspondientes.

Santa Teresita, una de las 14 localidades que integran el Partido de La Costa, celebra hoy martes 3 de marzo su 75° aniversario y como ya es tradición se realizará la mateada en homenaje a los pioneros.

Con las medidas sanitarias correspondientes del uso de tapabocas, distancia social, higiene personal y cada persona que participe de la reunión al aire libre llevando su propio equipo de mate, se invita a la comunidad a sumarse a esta propuesta.

El evento tendrá lugar desde las 17.00 en la Plaza de los Pioneros, ubicada en Urquiza entre Mendoza y Misiones, en Santa Teresita Sobre el Monte.

El año pasado se realizó la edición número 20 de esta iniciativa sin saber que a los pocos días se decretaría la pandemia en todo el país por el Covid-19.

Es organizada por un grupo de pioneros e hijos de pioneros de Santa Teresita que convoca a las familias para compartir una tarde de anécdotas, historias y homenajear a aquellos vecinos y vecinas que son parte fundamental del crecimiento de la localidad.