Lunes 19 de abril de 2021
08/03/2021 - 12:30 | Noticias | Sociedad

La programación especial para ver en TV hoy en Encuentro, Pakapaka y Cont.ar con el 8M

Los canales ofrecen una programación distinta hoy lunes 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Habrá series, películas, microprogramas, cortos y nuevas propuestas.

Las tres emisoras del Estado prepararon para hoy 8M una programación especial con la temática de la lucha por la igualdad de las mujeres.

Canal Encuentro, la señal infantil Pakapaka y la plataforma pública y gratuita Cont.ar preparan una programación especial para hoy lunes 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a partir de series, películas. microprogramas, cortos y nuevas propuestas.

“Las mujeres estamos ocupando lugares de decisión en la generación de políticas públicas; la perspectiva de género no puede ser un compartimento estanco, tiene que atravesar todos los esquemas de decisiones: artísticas, de producción, de conducción de los equipos de trabajo”, expresó a Télam Jesica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos SE, en el marco del 8M venidero.

La funcionaria, responsable de las señales públicas, educativas y culturales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y Cont.ar, habló con esta agencia acerca de esta grilla especial dedicada a todas las mujeres, el rol pedagógico que tienen estos canales en el tema de género y también sobre la responsabilidad que implica para ella estar al frente de estos espacios relevantes en la construcción de un imaginario colectivo.

Entre las propuestas que se emitirán desde el lunes próximo y continuarán toda la semana se destaca el estreno en Canal Encuentro “Electas. Mujeres en la política”, una serie original de Brasil que narra los avances y las dificultades de la vida política de las mujeres.

“Además –indicó Tritten-, estarán los microprogramas ‘Nosotras movemos el mundo’, en una coproducción con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y en un trabajo en conjunto con la Red Tal, también se podrá visualizar ‘Mujeres Latinoamérica’, una serie de microprogramas que fueron coproducidos entre 13 televisoras públicas de América Latina”.

Tritten también resaltó que la señal infantil Pakapaka, por su lado, presentará una serie de micros realizados por niñas junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En el marco de la campaña, el próximo lunes se estrenará, por la pantalla de Pakapaka, el clip musical en el que un grupo de niñas cantan y bailan la canción “Nosotras inventamos el mundo”, compuesta por los equipos de Pakapaka y la Senaf y musicalizada por la Negra Chávez.

La funcionaria agregó que “habrá también un espectáculo que se tituló ‘Mujeres y niñas mueven e inventan el mundo‘ donde se proyectarán por primera vez dos nuevos episodios de ‘La asombrosa excursión de Zamba al Centro Cultural Kirchner’, en los que son protagonistas dos referentes fundamentales de nuestra cultura: María Elena Walsh y Mercedes Sosa”.

Tritten tiene formación e historia en estos espacios: participó en el Programa de Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, fue directora de Contenidos y Programación de Encuentro y directora general del Polo Educativo de Educ.ar, entre otros roles.