Jueves 18 de abril de 2024
08 MAR 2021 - 13:07 | Sociedad

Fuerte repudio a Burger King luego de tuitear: "las mujeres pertenecen a la cocina"

Con una frase provocativa de un tweet, Burger King del Reino Unido quiso llamar la atención sobre la sub representación de las mujeres en la cocina como chefs. Justo en el 8M.

Burguer King del Reino Unido tiró una frase desafortunada en su cuenta oficial de Twitter y provocó un gran revuelo en todo el mundo.

Burger King del Reino Unido recibió reacciones diversas después de utilizar una broma afirmando "las mujeres pertenecen a la cocina", justo hoy en el Día Internacional de la Mujer para, supuestamente, alentar a las empleadas a seguir una carrera culinaria.

El gigante de la comida rápida esperaba crear conciencia sobre la desigualdad dentro de la industria de los restaurantes en lo que respecta a la escasa proporción de género que aún prevalece hasta el día de hoy.

Sin embargo, la broma parece no haberles salido como lo planeado y fue interpretada mayoritariamente como de mal gusto, y rápidamente se volvió viral en Twitter. 

El tweet inicial simplemente dice: "Las mujeres pertenecen a la cocina".

Poco después de recibir una reacción violenta por parte de muchos seguidores y usuarios de la red social, la compañía siguió con una explicación de por qué tuitearon la controvertida broma.

La explicación dice, en parte, “Si ellas quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera en el mundo de la cocina".

Dos horas después de dar a conocer su explicación, la compañía respondió a su hilo de Twitter anunciando un nuevo programa de becas para "¡ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!"

Los tres tweets iniciales dicen lo siguiente:

1) Las mujeres pertenecen a la cocina.

2) Si ellas quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria.

3) ¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!

Como era de esperar estos mensajes no fueron muy bien recibidos, y muchos usuarios de Twitter instaron a la compañía a reconsiderar la redacción y eliminarla.

Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. #IWD

¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!