Viernes 19 de abril de 2024
15 MAR 2021 - 16:23 | Sociedad

Este martes entra en vigencia el primero de los tres aumentos anunciados por YPF

La suba de los combustibles será de alrededor del 7%. Se espera que luego se sumen el resto de las petroleras.

El aumento total de los combustibles de YPF en los próximos meses llegará al 18%.

Desde este martes la petrolera YPF aumentará alrededor del 7% el precio de sus combustibles. Esta será la primera de las tres subas anunciadas por la empresa para los próximos meses.

Ante esta medida, se espera que luego el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) también suban sus precios.

Este será el quinto aumento en lo que va del año y se acumula un incremento del 11%. Asimismo, como ya anticipó YPF la semana pasada, no será el último, ya que se espera que las subas alcanzarán un 15% en los próximos tres meses y se sumará un 3% correspondiente a un ajuste en los impuestos.

Serán tres subas mensuales hasta mayo y después no habrá incrementos en lo que resta del año, según se informó.

De acuerdo con los datos de Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), que nuclea a 5.000 estaciones de servicio de todo el país, en enero, la venta de naftas cayó un 5,3% en comparación con diciembre y acumula una caída de 17,3% en comparación con febrero de 2020, el mes previo a las medidas que restringieron la circulación. En el caso del gasoil, la baja fue mayor: 7,7% en comparación a diciembre y un 15% contra febrero 2020.