Sábado 27 de abril de 2024
02 AUG 2023 - 15:54 | Sociedad
Economía

Precios Justos: desde hoy rige el nuevo aumento de combustibles

Es para las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion y Puma. Con el nuevo incremento del 4,5%, el alza en lo que va del año acumula un 40,7%.

El de hoy es el octavo incremento del año y el último pautado en el acuerdo original de Precios Justos.

Desde hoy miércoles 2 de agosto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se sumó al adelanto del aumento de combustibles -previsto para después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- que Shell, Puma y Axion habían anunciado ayer.

A partir de hoy, el precio de los combustibles sufrió un incremento de un 4,5% en todo el país, una suba que se inscribe dentro de los aumentos acordados en el marco del programa Precios Justos. De esta forma, se anticipó al alza prevista para después de las elecciones primarias.

Cabe destacar que desde que está vigente el acuerdo de precios entre el gobierno nacional y las firmas petroleras, realizado en noviembre del año pasado, hubo ocho aumentos.

La revisión del acuerdo realizada en abril fijó topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto, que alcanzaban una suba promedio del 16%, siendo de 4% cada mes, consignó el portal Infocielo.

A pedido de las empresas, el último incremento fue apenas superior al establecido y alcanzó el 4,5%. Con el nuevo aumento, los combustibles acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, quedando por debajo de la inflación, que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.