Viernes 26 de abril de 2024
19 MAR 2021 - 16:52 | Sociedad

Consiguieron el stent para el nene de Villa Gesell, pero hay demoras en el proceso de entrega

Tomás, de 12 años, hace dos meses que esperaba poder realizarse la operación. Fue trasladado de Mar del Plata al hospital El Cruce hace días, pero aun no pudieron intervenirlo.

Tomás estuvo dos meses internado en Mar del Plata y debe ser operado lo antes posible.

Luego de que la familia de Tomás iniciara una campaña en las redes sociales para conseguir un stent para el nene, finalmente fue trasladado el 16 de marzo al hospital El Cruce, pero continúa la espera ya que hay demoras en la entrega.

Tomás tiene de 12 años, vive en Villa Gesell pero estuvo dos meses internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata a la espera de un stent.

Hace unos días, el nene fue trasladado al hospital El Cruce porque había llegado la noticia que ya estaba el stent para poder ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, su mamá Melisa señaló en las últimas horas que aun están a la espera y que solo fueron trasladados al nosocomio especializado para aguardar allí a la llegada de dicho elemento.

Según señaló la demora ahora obedece a protocolos en la adquisición y entrega del stent. La desesperación de la madre radica en que el tiempo sigue pasando y perjudica cada vez más la calidad de vida de Tomás.

Cabe recordar que a finales de enero, tras una serie de estudios, se determinó que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.

Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.