Viernes 29 de marzo de 2024
23 MAR 2021 - 19:07 | Sociedad

Operaron a Tomás, el nene de Villa Gesell que estuvo dos meses internado esperando un stent

Su mamá dio a conocer la noticia y agradeció a todos los que la acompañaron en esta lucha. El niño de 12 años fue intervenido en el hospital El Cruce.

Tomás comenzó su recuperación y el viernes podría volver a su casa.

Finalmente el lunes Tomás, el nene de 12 años de Villa Gesell que pasó dos meses internado a la espera de un stent, fue intervenido quirúrgicamente y comenzó su recuperación.

Así lo manifestó la mamá a través de las redes sociales donde agradeció a todos los que la acompañaron en esta lucha que hizo pública a mediados de mes de marzo para conseguir que su hijo pueda ser operado.

“Quería hacerles saber, a todos los que se preocuparon, llamaron, estuvieron y de alguna forma nos acompañaron que Tomy ayer entró en hemodinamia y salió todo bien, está medio dolorido pero recuperándose. Agradezco a toda la gente que compartió, que movió contactos, que donaban el stent, a los que quisieron ayudar económicamente, a la persona que me llamo ofreciendo su riñón, a la municipalidad de Villa Gesell, el hospital y a cada trabajador de la salud, desde limpieza hasta médicos, al Materno de Mar del Plata, al hospital El Cruce de Varela, a Gabriela Covelli, a Gabriel González, a todas las Médicas y trabajadores del Materno”, manifestó Melisa Villalibre.

Además, contó que si el pequeño evoluciona según lo previsto “este viernes volvemos a casa”.

Cabe recordar que a finales de enero, tras una serie de estudios, se determinó que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.

Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.

El niño estuvo dos meses internado en el hospital de Mar del Plata desde donde a finales de la semana pasada lo trasladaron al nosocomio de Florencio Varela. Sin embargo, allí también debió esperar ya que se había demorado la entrega del stent.

Afortunadamente este lunes pudo ser operado y comenzó con su recuperación.

Quería hacerles saber, a todos los que se preocuparon, llamaron, estuvieron y de alguna forma nos acompañaron q tomy...

Publicado por Melisa Villalibre en Martes, 23 de marzo de 2021