Viernes 26 de abril de 2024
26 MAR 2021 - 18:05 | Sociedad

Pinamar: hackearon cuentas de clientes del banco Galicia y transfirieron importantes sumas de dinero

Al menos 7 cuentas fueron intervenidas de manera ilegal. La situación fue advertida por los titulares que no podían ingresar a sus cuentas y la entidad detectó las maniobras extrañas.

Desde el banco advirtieron la maniobra y trabajan para esclarecer la situación.

Varias cuentas del banco Galicia de Pinamar fueron hackeadas y se transfirieron importantes sumas de dinero, además de utilizarlas para sacar créditos.

Según informó el portal Pinamar Diario, fueron al menos 7 los clientes afectados y el banco trata de establecer el modo en que los delincuentes informáticos lograron ingresar a las cuentas para luego pedir créditos y hasta transferir dinero a cuentas en otras provincias.

En algunos casos la situación fue advertida por los clientes que detectaron problemas con el ingreso a sus cuentas; mientras que por otro lado la entidad detectó movimientos extraños en estas cuentas y logro bloquearlas, aunque en algunos casos los delincuentes ya se habían transferido sumas de hasta 200.000 pesos.

El banco comunicó a sus clientes la situación y se espera la restitución del dinero a las cuentas de las personas afectadas. En tanto, otros usuarios también detectaron problemas con las operaciones en cajeros con sus claves, pero en este caso sus cuentas no fueron desvalijadas.