Martes 15 de junio de 2021
31 MAR 2021 - 12:02 | Sociedad
Historias

Chascomús: policías salvan la vida a un chico que se había ahogado con 3 monedas

La madre encontró en la vía pública a los agentes, quienes realizaron maniobras de reanimación sobre el pequeño hasta que pudo expulsar las monedas y luego les abrieron camino para agilizar la llegada al hospital.

Álvaro ya está bien, de regreso a su casa.

La actuación de dos policías de Chascomús salvó ayer por la noche la vida de Álvaro, un chico de 4 años que se había ahogado luego de tragarse 3 monedas.

Los oficiales Dardo De Oar y Fabiana Fernández se encontraba efectuando una recorrida por la calle Aristegui al 1300 cuando fueron alertados por un vehículo que venía circulando a alta velocidad, según informó el portal El Fuerte.

El auto frenó y de él bajó Micaela con su hijo Álvaro en brazos, que les dijo que lo ayudaran porque se estaba ahogado. Inmediatamente, ambos agentes comenzaron a realizar maniobras de reanimación, que las consistieron en presionar el abdomen y golpear sobre la espalda del menor, que se encontraba boca abajo.

Gracias a este procedimiento, Álvaro expulsó 3 monedas que se había tragado. Luego, también con la ayuda de los efectivos policiales, que abrieron camino, Micaela trasladó a su hijo al Hospital Municipal, donde los estaban esperando médicos y enfermeras para asistirlo.

Micaela Beroy, la madre, luego testimonió en su cuenta de Facebook la gratitud hacia los efectivos policiales por la decisiva intervención que tuvieron para ayudar a Álvaro en un momento desesperante. “La familia de Álvaro queremos agradecer públicamente a los oficiales de Policía Fabiana Fernández y Dardo De Oar que hoy por la noche salvaron la vida de nuestro hijo haciendo las maniobras necesarias para desahogarlo y luego abriendo camino hasta ser recibidos en el hospital municipal, donde médicos y enfermeras nos estaban esperando y lo asistieron con todo amor. Álvaro ya está bien, en casa. Agradecemos a todos los que nos ayudaron y asistieron a nuestro hijo. Gracias por su dedicación y compromiso para con nuestra comunidad. Que Dios los bendiga y les multiplique”, escribió Micaela en su muro.