Miércoles 24 de abril de 2024
08 APR 2021 - 12:16 | Sociedad
Si sufrís un episodio de Grooming, llamá al 134

Lezama: detienen a un hombre acusado de grooming

La Policía Federal de Chascomús llevó adelante una investigación que permitió identificar y apresar a un sujeto denunciado por contactar a una menor de edad con fines sexuales (grooming).

Mediante tareas de campo lograron determinar que el acusado residía en Lezama. Luego, a través fotos y filmaciones obtuvieron la identidad del autor.

La Policía Federal de Chascomús llevó adelante una investigación en Lezama que permitió identificar y detener a un hombre acusado de contactar a una menor de edad con fines sexuales (grooming).

La causa inició hace unos días, cuando efectivos se encontraban realizando tareas investigativas en portales públicos de Facebook y observaron que en uno de ellos una persona hacia pública una denuncia por grooming.

Esta persona relató que su hija menor de edad era acosada por un hombre a través del celular, mediante mensajes de texto de contenido sexual, aportando en dicha publicación un número de teléfono con prefijo de la localidad de Chascomús.

Alertada al respecto, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 8 de Gral. Madariaga, que está a cargo del Dr. Walter Mercuri y se especializa en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, le solicitó a la Policía Federal Argentina que lleve adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador sexual.

Los detectives de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Chascomús tomaron declaración al padre de la menor y mediante tareas de campo lograron determinar que el acusado residía en Lezama. Posteriormente, a través fotos y filmaciones obtuvieron la identidad del autor.

Luego de pesquisas coordinadas de forma estratégica entre el Ministerio Público Fiscal y la DUOF de Chascomus se consiguió la ubicación física del implicado y obtuvieron de parte del Juez de Garantías N° 5, Dr. Christian Gasquet, la correspondiente orden de allanamiento.

El procedimiento contó con la colaboración de la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina, con emplazamiento en la Agencia Regional Federal Mar del Plata. Desde allí se trasladaron efectivos para llevar a cabo las pericias tecnológicas requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Tras realizar un barrido sobre todos los dispositivos móviles y de almacenamiento hallados durante el allanamiento, los peritos hallaron en el teléfono del imputado los mensajes de texto que comprometen al investigado y fueron determinantes para que el fiscal solicitara su detención.

Para saber más sobre el grooming y qué hacer si creés que estás en presencia de un delito de esta naturalieza, podés visitar la web Hablemos de Grooming.