Viernes 14 de mayo de 2021
30 APR 2021 - 18:33 | Sociedad

La Provincia: autorizaron aumentos en las cuotas de los colegios privados

Las subas podrán ser de hasta el 12,5 por ciento. En el territorio bonaerense hay 5.300 establecimientos educativos privados.

El valor de la cuota se regula en función de la proporción de los salarios que afronta el Estado.

El Gobierno bonaerense autorizó una suba de hasta el 12,5 por ciento en la cuota de los colegios privados de la provincia.

La autorización se produjo luego de una reunión de la Comisión de Aranceles, donde se consideró y aconsejó la actualización de los topes de las cuotas en los colegios privados para que acompañen el incremento de los salarios docentes de forma retroactiva al mes de abril. La diferencia entre lo ya abonado por las familias y el aumento retroactivo se pagará en dos cuotas.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó la devolución del aporte reintegrable de $320 millones que le había otorgado a las escuelas privadas en julio del año pasado por la pandemia de coronavirus. El nuevo vencimiento se fijó para agosto de 2021.

La Provincia tiene unos 5.300 establecimientos educativos privados, a los que concurren 1,5 millones de niños. Son jardines, escuelas primarias y secundarias, de los cuales cerca del 80 por ciento recibe subsidios del Gobierno.

El valor de la cuota se regula en función de la proporción de los salarios que afronta el Estado, que varía entre el 40 y el 100 por ciento. Los que menos reciben podrán cobrar cuotas de hasta 13 mil pesos. En cambio, los que tienen ayuda total, pueden cobrar entre 2.300 y 3 mil pesos.