Viernes 26 de abril de 2024
08 MAY 2021 - 14:56 | Sociedad

El Partido de La Costa batió su récord de cantidad de vacunados en un día: cómo avanza el Plan de Vacunación en comparación con otras ciudades

Este viernes en las tres postas vacunatorias pasaron 944 personas. Así, suman un total de 17.861 aplicaciones realizadas. Qué pasa en otros municipios de la zona, incluso con mayor población pero menor cantidad de vacunados. El detalle.

Este viernes el Partido de La Costa batió un record de vacunados diarios: 944 personas. Ya son 17.861 las aplicaciones realizadas en territorio costero.

El Partido de La Costa batió un récord de cantidad de vacunados en un solo día: 944 personas se vacunaron este viernes en el Plan de Vacunación que en el distrito se lleva adelante en San Clemente, Mar de Ajó y Santa Teresita. De este modo, suma ya 17.861 personas vacunadas.

La cantidad de vacunados en el Partido de La Costa sostiene por mantener un ritmo en crecimiento desde especialmente las últimas dos semanas. De hecho, el miércoles se vacunaron 830 personas, el jueves fueron 920 y este viernes, 944. Todas estas cifras fueron respectivos récord de vacunación. Es decir, cada día se fue superando un nuevo hito.

De este modo, en el municipio costero ya son muchísimas las personas mayores de 60 años vacunadas, un porcentaje muy superior a otros lugares. Como muestra del crecimiento del ritmo de la vacunación, incluso en otros municipios de la quinta sección con mayor población que el Partido de La Costa, como Necochea y Tandil, los registros vacunatorios son sensiblemente inferiores.

En contraposición, el registro provincial marcó que el viernes hubo 33 personas vacunadas en Pinamar y 157 en Dolores. En Villa Gesell hubo 339 vacunados este viernes mientras que en General Pueyrredón (Mar del Plata), se mantiene un ritmo regular que suele superar los 3 mil vacunados diarios en promedio.

Para ser vacunado en la Provincia es indispensable registrarse en la web VacunatePBA.gob.ar. El Plan de Vacunación suma ya en toda la provincia de Buenos Aires hasta el momento un total de 3.456.663 personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el Coronavirus. Asimismo, desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 1.363.169 bonaerenses contagiados de Covid-19.