Jueves 28 de marzo de 2024
08 MAY 2021 - 18:40 | Sociedad
Ideal para el asado

El precio de la carne: cuáles son los once cortes más baratos en los supermercados

A la lista de cortes en Precios Cuidados que emitió el Gobierno se sumó uno nuevo y también bajaron los precios por kilo de carne con relación a fines de año.

En la región se pueden encontrar estos cortes de carne a menor precio en Disco, Vea y Coto.

El Gobierno Nacional anunció una nueva lista de cortes de carne a Precios Cuidados que tienen algunas variaciones con la que regía hasta ahora: se agregó un nuevo corte (paleta) y varios bajaron de precio con relación al año pasado.

La falda baja 30 por ciento con relación a la lista anterior; el asado de tira baja 29 por ciento; el vacío reduce su precio en un 20 por ciento con relación a diciembre, y los cortes para milanesas (cuadrada y bola de lomo) baja 13 por ciento.

Los siguientes son los cortes y los nuevos precios por kilo:

Paleta: $ 485.-

Carne picada: $ 265.-

Espinazo: $ 110.-

Vacío: $ 499.-

Matambre: $ 549.-

Falda: $ 229.-

Tapa de asado: $ 429.-

Asado: $ 359.-

Cuadrada/Bola de lomo: $ 515.-

Roastbeef: $ 409.-

Carnaza: $ 379.

En principio, la disponibilidad llega a 8 millones de kilos durante mayo, aunque podrían ser mayor dependiendo de los niveles de venta, y se comercializarán a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo.

También estarán los miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes en las cadenas siguientes cadenas de supermercados: Vea, Disco y Coto para la región.