Miércoles 16 de junio de 2021
11 MAY 2021 - 07:00 | Sociedad
Municipio de Tigre

Pidieron la detención por doble homicidio simple del joven alcoholizado que chocó y mató a sus amigos

La fiscal Laura Capra solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro que el conductor sea imputado por la misma calificación con la que fue condenado Eugenio Veppo. Se espera la autopsia a los cuerpos. El caso ahora está en manos del fiscal Sebastián Fittipaldi

Cámaras de seguridad, Municipio de Tigre

La fiscal Laura Capra solicitó anoche la detención de Joaquín Duhalde Bisi, el joven de 19 años que este domingo a la madrugada iba al volante de un Audi A4 color gris que, en una maniobra a alta velocidad, se estrelló contra una columna metálica sobre camino de Los Remeros y avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre.

Dos de los tres adolescentes que iban con él en el auto, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 y 19 años, murieron en el acto. El otro amigo del conductor, Mateo “Colo” Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto.

Capra formuló el pedido no por el delito de homicidio culposo, como trascendió en un primer momento, sino por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Apenas sufrió algunas heridas leves y dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre. Es decir, el triple de lo permitido.

El lunes al mediodía, se llevararon a cabo las autopsias de los cuerpos de Rossi y Alimonda en la morgue judicial de Campana. El caso pasó ahora a manos del fiscal Sebastián Fittipaldi.

El accidente fatal ocurrió el pasado domingo cerca de las 4 de la madrugada -en el horario en el que está prohibido circular, tanto por la provincia como por la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las restricciones por la segunda ola de coronavirus- y sus causas todavía están bajo investigación.

Gran parte de la secuencia y el choque mismo fueron registrados por las cámaras de seguridad del municipio.

En el asiento del acompañante del conductor viajaba Franco Rossi; del mismo lado del vehículo, en el asiento trasero, iba también Alimonda: los dos murieron en el acto. Lezama, que iba del lado izquierdo junto a Alimonda, y el propio conductor, estaban conscientes tras el impacto.

En lo que respecta al vehículo, aunque está a nombre de una empresa, todo hace pensar que era del padre de Duhalde Bisi, ya que en el interior había documentación y pertenencias suyas”, explicaron a allegados a la investigación.