Viernes 19 de abril de 2024
16 MAY 2021 - 15:26 | Sociedad

Jorge Paredi y el proyecto de disminución de la tarifa de gas: “Será una solución que aliviará la economía de las familias”

El intendente de Mar Chiquita destacó el proyecto de ley presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados que busca la disminución de las tarifa de gas.

“Será una solución que alivia directamente la economía de las familias”, sostuvo el intendente de Mar Chiquita, destacando el proyecto de ley presentado por el oficialismo en Diputados.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, destacó el proyecto de ley que lleva la firma de Máximo Kirchner y que propone un importante beneficio a vecinos y vecinas de la zona, implicando una disminución del 30% al 50% sobre las facturas de gas.

“Es una respuesta a una demanda histórica. Ubicar a Mar Chiquita en zona fría beneficiará y será una solución que alivia directamente la economía de las familias en un momento difícil por la pandemia”, afirmó Jorge Paredi, en línea con la mirada de otros intendentes de la zona, como Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Cristian Cardozo (La Costa).

El municipio de Mar Chiquita fue incluido entre los distritos de la provincia de Buenos Aires en el proyecto de ley que presentó Máximo Kirchner en las últimas horas. El mismo implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

En este sentido, Jorge Paredi manifestó: “Durante el macrismo padecimos los tarifazos y el impacto negativo que tuvo en los argentinos y argentinas. La inclusión de Mar Chiquita como tantos otros distritos en este proyecto es una respuesta a una demanda histórica. Las tarifas deben ser razonables, las empresas prestadoras han tenido ganancias siderales con Macri”.

“Ubicar a Mar Chiquita en zona fría beneficiará y será una solución que alivia directamente la economía de las familias en un momento difícil por la pandemia”, completó Paredi.

La histórica iniciativa beneficiará a al menos tres millones de personas que residen en el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli, Maipú, Tordillo, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, General Madariaga, General Lavalle, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

También incluye a Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Bolívar y Pehuajó.