Viernes 29 de marzo de 2024
22 MAY 2021 - 16:52 | Sociedad

Licitan la construcción de más de mil viviendas en el marco del Procrear II

Además, esta semana ntregaron viviendas en varias ciudades en el marco del programa.

"Queremos acercarle a más familias la posibilidad de acceder a una vivienda", dijo el ministro Jorge Ferraresi.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó cuatro llamados licitatorios para construir 1.036 viviendas en el marco del programa Procrear II, con una inversión de $ 5.900 millones del Gobierno Nacional.

Las obras se desarrollarán en las localidades de Lomas de Zamora, 25 de Mayo y Roque Pérez (todas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires) y en San Roque (Corrientes), consignó un comunicado de la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

Del total de viviendas, en el Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora se prevé la construcción de 858 unidades por un monto de $5.000 millones; mientras que en Roque Pérez se levantarán otras 94, con una inversión aproximada de $453 millones.

En el predio de 25 de Mayo, por su parte, se llevará adelante la ejecución de 36 viviendas por un monto de $200 millones, mientras que el Desarrollo Urbanístico San Roque constará de 48 unidades funcionales, para las cuales el Estado invertirá $236 millones.


El ministro Jorge Ferraresi afirmó que "a través de Procrear II queremos seguir acercando a más familias argentinas la posibilidad de acceder a una vivienda que les brinde todas las posibilidades de desarrollar sus distintos proyectos de vida, sin tener que emigrar de sus lugares de origen".

"Además -agregó- con las nuevas obras que se generarán a partir de estas licitaciones, seguimos impulsando la reconstrucción económica de Argentina en estos tiempos difíciles".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, remarcó que "detrás de cada obra que impulsamos desde el Estado, hay nuevos puestos de trabajo y familias que tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia".

En ese sentido, agregó: "La construcción pone en marcha un círculo virtuoso para el desarrollo económico. Y al hablar de desarrollo, no estamos hablando sólo de números, sino del impacto que esto genera en la calidad de vida de miles de argentinos y argentinas”.

ARCHIVADO EN: