Jueves 18 de abril de 2024
20 SEP 2022 - 09:48 | Sociedad
Casa propia

Procrear II: abre una nueva inscripción

La inscripción al Procrear II abarcará a 18 provincias. En la provincia de Buenos Aires, participan 11 municipios.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que este miércoles 20 de septiembre a las 10 horas abrirá una nueva inscripción para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

En esta ocasión, se podrán anotar los interesados para participar del sorteo de 900 unidades funcionales ubicadas en 18 provincias.

Dentro del territorio bonaerense, se incluyen los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel y San Nicolás (Buenos Aires).

Además, participan Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes y Paraná (Entre Ríos).

También Jujuy; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis y Río Gallegos (Santa Cruz).

A su vez, forman parte del sorteo Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

"Cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes para el desarrollo y crecimiento de las familias argentinas que allí vivan", recalcaron desde la cartera conducida por Jorge Ferraresi.

Cómo inscribirse al sorteo del Procrear

Desde este miércoles a las 10, los interesados se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio: Desarrollos Urbanísticos | Argentina.gob.ar Allí, además se encuentran los requisitos necesarios que se deberán cumplir para poder acceder al sorteo, entre los que se incluyen no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años y carecer de bienes inmuebles registrados.

El objetivo de la línea "Desarrollos urbanísticos", según describe la web oficial, es "brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear II".