Jueves 18 de abril de 2024
26 MAY 2021 - 10:47 | Sociedad

La odisea de un estudiante de San Clemente que se recibió de médico en pandemia

Obtuvo su título en la Universidad FASTA de Mar del Plata en medio de la cuarentena y cuenta su historia.

Gianfranco Carini se recibió de médico en la universidad FASTA de Mar del Plata. Es de San Clemente y logró rendir las últimas materias en pandemia y de manera virtual.

Gianfranco Carini es de San Clemente y tiene 24 años. Como tantos jóvenes tiene sueños y proyectos y en medio de la pandemia y la cuarentena se recibió de médico y cuenta su historia de vida y esfuerzo.

Tras 6 años de estudio, Gianfranco logró obtener su título en la universidad FASTA de Mar del Plata y en diálogo con entrelíneas.info contó que "fueron 6 años con momentos en los que había que meterle mucha dedicación, pero también muchisimos otros de disfrutar lo demás. Cuando estaba iniciando el último año, hacia dos meses ya que se hablaba del Covid-19,  por lo que a fines de marzo del 2020 se decretó la cuarentena total y así las concurrencias en hospitales y clinicas fueron  puestas en pausa. Luego de 7 meses de cursada virtual, se habilitaron las practicas con protocolos y cuidados y es por eso que hace una semana pudimos rendir el examen final para graduarnos".

El Dr. Carini amplió su historia de vida en estos años de estudio y agregó que "fue totalmente inesperado hacer las practicas finales y recibirnos en este momento de tanta incertidumbre para todos. Es muy triste lo que está pasando con la pandemia a nivel mundial, realmente espero que termine pronto y se tome mucha consciencia de aqui en adelante", agregó el sanclementino.

"Actualmente no estoy trabajando, ya que hace unos días empezaron los trámites del título, para así poder matricularme y estar habilitado. La idea es seguir aprendiendo de otros colegas, trabajar un tiempo y luego hacer alguna especialidad quirúrgica, posiblemente otorrinolaringología", adelantó sobre su futuro.