Viernes 29 de marzo de 2024
28 MAY 2021 - 19:17 | Sociedad

Murió Miguel Díaz, secretario general del gremio docente bonaerense de Udocba

Tras batallar contra una larga enfermedad. Fue despedido con afecto en redes sociales.

Miguel Díaz falleció hoy tras padecer una larga enfermedad.

El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció hoy tras padecer una larga enfermedad, informó ese gremio que agrupa a maestros bonaerenses.

“Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes”, sostuvo el gremio en su cuenta de Twitter.

Agregó que “nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”.

Udocba es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.

Se creó en 1996 y desde hace unos años conforma el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a la Federación de Educadores (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), entre otros.

La despedida de Suteba 

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires adhirieron a las condolencias por el fallecimiento de Miguel Díaz. Lo hicieron a través de un comunicado en la página web en el que escribieron: "Hasta siempre, compañero".

"Desde el SUTEBA despedimos con mucho dolor a quien marcó con su ejemplo la lucha por la conquista de derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación. Despedimos al Secretario General y fundador de UDOCBA, nuestro querido compañero Miguel Díaz; con quien compartimos la construcción de unidad que nos dió la fuerza necesaria en el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Acompañamos a toda su familia, amigxs y compañerxs en este inmenso dolor, en esta triste despedida", comunicaron.