Viernes 20 de mayo de 2022
29 MAY 2021 - 09:59 | Sociedad

El Hospital de General Madariaga incorpora una planta de oxígeno

Esto permitirá duplicar la producción de oxígeno actual que tiene el centro de salud.

La planta será puesta en funcionamiento en los próximos días.

A fin de brindar una solución a una de las dificultades con las que cada centro asistencial se enfrenta en este contexto de pandemia, el Hospital de Madariaga logró adquirir una nueva planta de oxígeno.

Según el propio secretario de Salud, Amadeo Echeverría explicó “Es un gran logro que Madariaga pueda contar con esta planta que se sumará a las dos existentes”.

Luego aclaró que esto se dio gracias al comportamiento que ha tenido el Hospital en los pagos y cumplimiento con el proveedor, ya que pese a la demanda de otros distritos le dio prioridad a nuestra ciudadr División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga

En cuanto a lo que significa en cantidades dilucidó que tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos más por hora, lo que implica que prácticamente duplicará la producción de oxígeno actual ya que las dos plantas que hay producen 6 metros cúbicos cada una, es decir 12 por hora y con la incorporación de esta tercera se llegará a un total de 22 metros cúbicos hora.

Respecto a los tiempos adelantó que la planta aún no está culminada ya que le falta la estructura, pero dada las circunstancias y la necesidad, el equipamiento se instalará cuanto antes y posteriormente se  le realizará el gabinete y demás.

Por último, remarcó que la inversión es muy grande pero exclamó “la salud es prioridad” y reiteró el pedido a la comunidad de que se cuide para evitar nuevos casos positivos de Covid.