Martes 23 de abril de 2024
31 MAY 2021 - 10:21 | Sociedad
Educación pública en La Costa

Se recibió en Pandemia una de las primeras Docentes de Artes Visuales formada íntegramente en La Costa

Abigail es de Santa Teresita y es una de las primeras docentes en recibirse del Profesorado de Artes Visuales de la escuela Bellas Artes de San Clemente.

Abigail Coleiro es de Santa Teresita, tiene 24 años y es una de las primeras docentes en recibirse del Profesorado de Artes Visuales de la escuela Bellas Artes de San Clemente.

En diálogo con Entrelíneas.info, la recien gradudada nos cuenta que comenzó sus estudios en el año 2015 en Mar del Plata a penas terminó el secundario, sin embargo al año siguiente, el Partido de La Costa inauguró en la Escuela de Bellas Artes (misma escuela donde Abigail cursó sus estudios secundarios y hoy le da la posibilidad de trabajar), el Profesorado de Artes Visuales, una apuesta por la educación local que le permite a cientos de costeros poder continuar su formación sin tener que emigrar fuera del distrito.

"Decidí anotarme para seguir la carrera en La Costa. El Bellas Artes es mi segundo hogar, hice la secundaria y me recibí de profesora ahí mismo. Un orgullo para mí. Cumplí un ciclo completo dentro de esa institución que tanto me dió y me sigue dando ya que hoy tengo la posibilidad de trabajar ahí, en la secundaria como preceptora". Contó Abigail. 

Coleiro rindió su último examen el día 13 de Mayo del 2021 y pertenece a la primera generación de docentes que forma la institución sanclementina. Un orgullo para un partido de La Costa que gracias a la apuesta por la educación pública, hoy forma profesionales que luego ejercen su profesión dentro del municipio.  

La Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 "Bellas Artes" se encuentra ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú y es la primera institución de nivel secundario de gestión municipal que cuenta con una matrícula de 318 jóvenes de todo el distrito, que realizan sus estudios secundarios con orientación de artes.

A partir del 2016, se inauguró en ese mismo establecimiento el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, donde se forman 230 estudiantes en las carreras de Profesorado de Artes Visuales (con orientación en pintura, grabado y escultura) y Profesorado en Educación Musical.