Viernes 19 de abril de 2024
10 SEP 2019 - 18:27 | Política

Axel Kicillof: “La educación pública tiene que ser la base de la Provincia”

De visita en una muestra itinerante que tuvo lugar en Lomas de Zamora, el candidato a gobernador bonaerense criticó: “Redujeron presupuestos y descuidaron la infraestructura”.

"La base y el fundamento tienen que estar puestos en la educación pública, porque sin educación no tiene futuro ni nuestro país, ni nuestra Provincia”, aseguró Axel Kicillof en Lomas de Zamora.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó ayer la “Muestra itinerante: Ana Frank y la inclusión social, la construcción de convivencia y los desafíos frente a la discriminación y la violencia” en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, junto al intendente local Martín Insaurralde. 

Allí el actual diputado nacional resaltó que la educación pública es una prioridad en su propuesta de Gobierno porque “vivimos una etapa donde parece que en la educación pública 'se cae'; tanto estudiantes como maestros fueron atacados desde lo verbal, pero también desde lo material, porque redujeron presupuestos y descuidaron la infraestructura”. 

Rodeado por más de 450 alumnos de escuelas de esa localidad del sur del conurbano, Kicillof agradeció al jefe comunal, Insaurralde, porque aún “con menos instrumentos y poco presupuesto, toma la decisión y lleva adelante una política para los y las estudiantes y maestros”, y agregó que “estamos proponiendo un futuro distinto, que tenga como eje a la educación pública, tanto en la Provincia como en la Nación, y en todos los municipios”. 

Finalmente, señaló que de ser elegido como Gobernador en las próximas elecciones de octubre, la base y el fundamento “tienen que estar puestos en la educación pública, porque sin educación no tiene futuro ni nuestro país, ni nuestra Provincia”. 

Al inicio de su visita, Kicillof recorrió la muestra guiado por alumnos y alumnas de escuelas de la zona, y por el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom. 

Durante el acto, Insaurralde recordó que durante el último tiempo que conoció a Kicillof se encontró con un hombre con una “sensibilidad especial, que está pensando en la Provincia que viene. Cuando le comenté acerca de la muestra que habíamos hecho, me dijo: 'Voy a Lomas porque quiero estar con los protagonistas de hoy, que son nuestros jóvenes'”. 

Al cierre de la presentación, fueron entregados ejemplares del diario de Ana Frank y kits con materiales educativos a las escuelas presentes. Esta muestra itinerante se desarrolla en el marco de un proceso de empoderamiento juvenil, orientado a reincorporar al sistema educativo a quienes lo hayan abandonado, a partir de la historia de Ana Frank, promoviendo en adolescentes acciones en el campo de la “construcción de sentido”, responsabilidad ante la inclusión social y promoción de cultura del cuidado y promoción integral de la salud.