Viernes 29 de marzo de 2024
09 JUN 2021 - 10:10 | Sociedad
Partido de La Costa

Nuevo dispositivo para la prevención de la violencia de género en La Costa

La herramienta se presentó en una reunión encabezada por la secretaria General de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro; la directora de Relaciones con la Comunidad, María Florencia Casim y la concejala Malena Farías.

El nuevo dispositivo que puso en marcha la Municipalidad de La Costa brinda un equipo técnico compuesto por una trabajadora social y dos profesionales de la psicología para trabajar con varones en un espacio psicoeducativo que ayude a replantear conductas violentas y colabore a construir identidades libres de violencia.

La herramienta se presentó en el marco de una reunión entre la secretaria General de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro; la directora de Relaciones con la Comunidad, María Florencia Casim; la concejala Malena Farías; el director general de General de Fiscalización y Control Comunal, Fabián Taylor, y el equipo interdisciplinario que conforma el dispositivo.

“Estamos continuamente pensando en estrategias, en herramientas para prevenir la violencia por razones de género y queremos trabajar con los hombres para que puedan repensar estas conductas y prevenir nuevas situaciones”, comentó Manuela Castro sobre la tarea que se lleva adelante desde la dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

El dispositivo de abordaje se encuentra en funcionamiento desde el mes de febrero para varones mayores de 18 años que de forma voluntaria quieran trabajar en los encuentros semanales que se realizan en el Parador Municipal de San Bernardo. Las admisiones para comenzar a asistir a los grupos se realizan en este espacio ubicado en Costanera entre Zuviría y Hernández, los lunes de 9.00 a 13.00.

Para solicitar mayor información sobre el dispositivo para nuevas masculinidades, se pueden comunicar vía telefónica con la oficina de la dirección de Mujeres, Género y Diversidad a través del (02246) 433040 o desde el email: [email protected].

Además, se recuerda que continúa en funcionamiento la línea gratuita de asesoramiento del 144, que atiende las 24 horas, todos los días del año, al igual que una guardia telefónica que recibe llamadas y WhatsApp a través del (02246) 586569.