Miércoles 24 de abril de 2024
09 JUN 2021 - 10:42 | Sociedad
Banco Galicia

Estafa virtual en La Plata: vacían la cuenta a una médica y no dan respuesta

Ingresaron a su caja de ahorros y se la vaciaron. Perdió 150.000 pesos. Nadie se hace responsable

Una médica denunció haber sufrido un ciberataque en una caja de ahorros que tienen en un Banco Galicia de La Plata en el que le vaciaron la cuenta y perdió 150.000 pesos.

La víctima es una infectóloga y pediatra que efectuó un depósito a principio de este mes y el 4 de junio advirtió que tenía la cuenta vacía y figuraba una transferencia de dinero a una persona que no conoce.

La víctima junto a su pareja, también médico, se presentaron en la sucursal bancaria para explicar lo acontecido y desde la entidad financiera les dijeron que debían radicar la denuncia policial.

El médico se quejó por el trato recibido por los empleados del banco, los que nunca se hicieron cargo de la situación, y también por la atención policial.

“Nos presentamos en la sede de la DDI y ni nos dejaron pasar a pesar de contar con todos los elementos de bioseguridad. Nos pidieron que bajemos una app para radicar la denuncia”, protestó el profesional de la salud.

En la sucursal del Banco le dijeron a la médica que habían bloqueado la cuenta pero esta mañana advirtieron que alguien sacó un préstamo y tenía depositado 390.000 pesos, por lo que todo parece indicar que los ciber delincuentes siguen operando en las cuentas sin ningún tipo de seguridad.

“Nadie se hace responsable. En el Banco nos dijeron que los 147.000 pesos quizás los recuperemos, siempre y cuando la Policía detecte cómo fue la operatoria”, se quejó el médico.

En tanto, en la sede policial comentaron los investigadores de la fuerza que los casos son frecuentes y que sospechan de empleados desleales del Banco, los que tienen acceso a las claves de seguridad.

Toda la información recibida por la pareja damnificada sumaron preocupación. “Ponemos nuestra vida en riesgo en medio de la pandemia, nos ganamos el salario con mucho sacrificio y nos lo sacan sin que nadie se haga responsable. Lo único que nos dicen es que nos lo tomemos con calma”, afirmó el médico.

Este tipo de estafas han proliferado en los últimos meses y genera gran preocupación.

ARCHIVADO EN: