Sábado 20 de abril de 2024
19 JUN 2021 - 09:22 | Sociedad

Dolores: es intensamente buscado el médico acusado de cuatro casos de abuso sexual

El jueves se realizó un allanamiento con fines de detención pero no fue posible encontrarlo. Facundo Valdez Gatica es titular de una empresa de emergencias y médico de policía.

Un allanamiento en su domicilio dio resultado negativo.

Continúa la búsqueda del médico de Dolores acusado de abusar sexualmente de tres pacientes. La policía trata de encontrar a Facundo Lindor Valdez Gatica, médico de policía y titular de una empresa de emergencias en esta ciudad, luego de que una tercera denuncia se sumara a otras dos que databan, la más antigua, de 2019. En esa oportunidad, había abusado de la misma paciente dos veces y luego había hecho lo mismo con otra más en un sanatorio privado donde también ejercía su profesión. 
Paralelamente ejercía como médico de la división Científica de la Policía de esta ciudad. 
Ante la tercera víctima, realizada pocos días atrás, la fiscal Verónica Raggio solicitó la detención del profesional pero, al momento de llegar la policía, el hombre no pudo ser hallado en su domicilio particular ni en su domicilio laboral. 
Luego de ser declarado en rebeldía en el marco de la causa, se trata de dar con su paradero para que comparezca ante la justicia. 
Valdez Gatica, de 39 años, está acusado por “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El agravante de la calificación estaría fundado en el hecho de que por su función de médico ejerce un poder sobre las pacientes que, en estos casos, se encontraban en estado de indefensión frente a él.
La primera denuncia contra el médico había sido presentada en enero de 2019, en tanto que en la semana pasada volvió a activarse la causa por una nueva presentación realizada por otra víctima.