Martes 16 de abril de 2024
20 JUN 2021 - 11:09 | Sociedad

Paredi y Larroque firmaron el convenio para la apertura del Jardin Maternal de Vivoratá

En el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera, el intendente Paredi y el ministro Larroque, encabezaron el acto junto a la delegada de Vivoratá

Larroque además confirmó la ayuda al Club Defensores de la localidad

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, rubricaron un acuerdo para la puesta en marcha del Jardín Maternal EPI de Vivoratá.

 

El jefe comunal expresó: "A pedido de la comunidad de Vivoratá, iniciamos las gestiones por el Jardín Maternal. Hoy, con orgullo firmamos el convenio para que comience a funcionar".

En el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera, el intendente Paredi y el ministro Larroque, encabezaron el acto junto a la delegada de Vivoratá, Edith Chifflet; la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y al subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez y la adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra.

"Por pedido de la comunidad de Vivoratá iniciamos las gestiones para que Vivoratá tenga su Jardín Maternal. Hoy, junto al ministro, podemos decir con orgullo que firmamos el convenio para que comience a funcionar. Mar Chiquita no se detiene, seguimos trabajando junto al gobierno Nacional y Provincial. Una gran noticia es que ya tenemos el anticipo financiero para finalizar las 12 viviendas de Vivoratá en los próximos meses y las 100 de Coronel Vidal. Además, a través del programa Municipios de Pie, sumaremos dos nuevas ambulancias", afirmó el jefe comunal en su discurso. Sobre el 20 de junio, Día de la Bandera, expresó: "Belgrano escribió las bases de la educación esencial, fue un gran revolucionario y con un gran ideario, que lo esencial es la educación. Un adelantado, uno de los próceres más significativos".
 
Por su parte, el ministro Larroque, manifestó: "Es una alegría y un honor estar en Vivoratá para firmar el convenio de la puesta en marcha del Jardín. Trabajamos para darle respuesta a la gente, ahora y hacia el futuro, por lo que rubricamos el acuerdo y además vamos a ayudar al Club Defensores de la localidad. Hay una fuerte presencia de estado, el gobernador Axel Kicillof triplicó los recursos para nuestro proyecto de gestión y asistencia en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad".

En tanto, la delegada Edith Chifflet, con alegría comentó que "Mar Chiquita tiene un intendente que trabaja y gestiona para avanzar. Estamos en conjunto concretando sueños de la localidad, como el jardín y la finalización de las viviendas".

Participaron del acto el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; concejales y miembros del gabinete, que luego recorrieron el centro vacunatorio del Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal.