Sábado 27 de abril de 2024
22 JUN 2021 - 18:12 | Sociedad

Turismo: qué pasará con las vacaciones de invierno en la Provincia

El Gobierno confirmó que el receso será las últimas dos semanas de julio. Si bien no habrá prohibiciones de circulación, quienes viajen deberán respetar las restricciones de cada distrito de acuerdo al sistema de fases.

Las vacaciones comenzarán de manera oficial el lunes 19 de julio y finalizarán el viernes 30 de julio.

El Gobierno bonaerense confirmó que las vacaciones de invierno se mantendrán, tal cual estaba previsto, las últimas dos semanas de julio, aunque aclararon que quienes decidan viajar deberán respetar las restricciones vigentes en cada distrito de acuerdo al sistema de fases.

“En algún momento habíamos analizado la posibilidad de adelantarlas, no fue necesario. Así que van a seguir tal como estaban estipuladas”, afirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Respecto a la actividad turística, el funcionario señaló que la Provincia no hará una campaña de vacaciones, ya que la situación epidemiológica aún es crítica en varios municipios, pero no estará prohibido circular.

“No estamos haciendo una campaña porque la situación no amerita, pero obviamente aquellos que quieran tomar un día en algún destino, de manera cuidada, están en su derecho porque no hay ninguna normativa que lo impida”, argumentó Bianco.

“Lo único que pedimos es que eso sea cuidado, que sea controlado, que se cumplan todos los protocolos tales como los hemos establecido para la temporada de verano, una temporada que nadie esperaba que podíamos tener”, agregó.

Según la resolución de Educación, y tras la confirmación de la Provincia, las vacaciones de invierno serán durante las dos últimas semanas de julio. Comenzarán de manera oficial el lunes 19 de julio y finalizarán el viernes 30 de julio.

De esta forma, cada Municipio implementará los protocolos y restricciones vigentes según el sistema de fases donde se establecen horarios comerciales, protocolos para el sector gastronómico, hotelero y recreativo.