Jueves 28 de marzo de 2024
03 JUL 2021 - 17:47 | Sociedad

Estafa en Rauch: un vecino denunció que le vaciaron la cuenta de su sueldo

La víctima logró bloquear la tarjeta antes que le depositaran el sueldo y aguinaldo.

El lunes pedirá la revisión de la cuenta en la sucursal local del Banco.

Un vecino de Rauch denunció en sus redes sociales haber sido víctima de una estafa: "Hola, les comento para que estemos atentos con las cuentas sueldos (es mi caso). Me robaron el dinero que tenía disponible y de acuerdo al contacto teléfonico con la Red Link lo hicieron por débito. Yo soy muy cuidadoso. Sólo he usado la tarjeta en comercios locales. Imaginé que no me tocaría y me equivoqué, me dejaron la cuenta en cero, y creo poder salvar el sueldo por hacer el bloqueo a tiempo. Ahora espero que me reciban las autoridades del Banco Provincia rápidamente en busca de darme una solución. Lo escribo aquí para que ojalá no les suceda a nadie más", contó Dulce.

Todos los gastos se hicieron de manera muy rápida, más precisamente ayer entre las 22:00 y 02:00 horas.

Lo importante es que la víctima denunció la maniobra fraudulenta pocos antes que le depositaran el sueldo y el aguinaldo por lo que evitó un daño mayor.

La estafa fue detectada justo instantes antes que le depositaran el sueldo y aguinaldo, lo que podría haber significado un perjuicio mayor.

En declaraciones al Portal ABC hoy Dulce señaló que no puede encontrar explicación sobre la forma en que le tomaron los datos en la tarjeta "Yo nunca me manejo con plata por débito. Pero en Rauch sí hago todas las compras de esa manera. En algún momento he comprado con Mercado Libre, pero uso la tarjeta de crédito. En Rauch, cuando voy al supermercado la uso. La tarjeta no la perdí, no me la olvidé en ningún lado, no se la di a nadie. Nada. Soy de lo más cuidadoso con la tarjeta"

Otro inconveniente que encontró fue que, cuando sacó turno para hacer el reclamo en el Banco Provincia, recién le asignaron el día 19 de julio. "No puedo esperar hasta el 19 de julio. El lunes voy a ir al Banco a ver qué me dicen. No puedo esperar al 19. Quiero que me den una solución y, si me devuelven el dinero, mejor. A mí me figura todo en el Home Banking. Algunos decían que habían comprado dólares, hay muchos cobros de Impuesto País y compras de $ 3.000; $ 1500; $ 1700; $ 2000, $ 800. Todas de antes de anoche."

"El dinero, uno dentro de todo tiene trabajo. Pero es necesario que se sepa, porque es una sensación de bronca, tristeza e impotencia ver cómo alguien que no conocés, fué gastando tu dinero tan fácilmente. Gracias por leer. Deseo de corazón que no le suceda a nadie más.", finalizó.

ARCHIVADO EN: