Viernes 26 de abril de 2024
07 JUL 2021 - 10:37 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: una mujer murió tras la explosión de una caldera en una fábrica textil

Tenía 31 años y vivía en una casa lindante al lugar donde se produjo el estallido. Otra mujer de 45 años sufrió graves lesiones, mientras que dos menores fueron rescatadas ilesas.

La mujer fallecida se dedicaba a cuidar adultos en una de las viviendas afectadas. (Foto: La Capital)

Una estudiante de enfermería de 31 años que residía en la casa lindante al taller textil de Mar del Plata donde se produjo la explosión de una caldera fue hallada sin vida entre los escombros.

La información fue confirmada oficialmente tanto por la policía como por personal de bomberos que trabaja en Bolivia entre Luro y 25 de Mayo. La víctima resultó ser Paola Codoni, compañera de Lucía Grandicelli (45), quien había sido rescatada poco antes con severas lesiones.

Codoni era la madre de las dos mellizas de 13 años rescatadas ilesas en un primer momento, según confirmaron las mismas fuentes a La Capital.

Los rescatistas de Riesgos Especiales, junto a personal de Bomberos y de Defensa Civil, terminaron con la búsqueda de personas al establecerse que en la casa alcanzada por el derrumbe solo estaban las dos mujeres y las dos menores de edad.

Según pudo establecerse, la explosión produjo el derrumbe del techo de la vivienda, particularmente en la habitación en la que dormían las dos mujeres, que quedaron atrapadas entre los escombros. Una de ellas pudo ser rescatada y fue derivada en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que la otra murió.

En la otra habitación dormían las menores, que lograron escapar por sus propios medios debido a que el derrumbe no afectó esa parte de la casa. Fueron derivadas provisionalmente a la Dirección de la Niñez.

En el momento de la explosión, además, había dos operarios trabajando en el taller textil, que también salieron ilesos. En el lugar trabaja personal de Policía Científica, Bomberos, Defensa Civil y Camuzzi Gas Pampeana.