Viernes 29 de marzo de 2024
07 JUL 2021 - 20:27 | Sociedad

Vacaciones de invierno en pandemia: Augusto Costa contó lo que hay que saber para vacacionar en la Provincia

El único requisito es tramitar el Certificado Turismo que está en la aplicación Cuidar. No obstante, detalló más cuestiones importantes de conocer antes de emprender el viaje.

Pinamar es uno de los destinos que se prepara para las vacaciones de invierno. Junto al Partido de La Costa, Gesell y Mar del Plata, serán los principales atractivos.

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, publicó una serie de tuits en la que despejó dudas respecto a cómo serán las vacaciones de invierno en territorio bonaerense, que tendrán lugar del 19 al 30 de julio. “Algunas definiciones importantes para quienes estén planeando disfrutar de unos días de descanso en la Provincia”, comenzó escribiendo el influyente ministro del gobernador Axel Kicillof.

“La circulación turística está permitida sin restricciones en el territorio bonaerense. El único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 hs antes de la fecha de salida. Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano”, contó. 

“No se requiere ningún test ni certificado de vacunación. Lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”, agregó.

“Los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio”, especificó Costa y contó que “la gastronomía se rige de acuerdo al sistema de fases vigente en la Provincia”. Por su parte, también aclaró que “los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%. El horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases”.

A su vez, Costa agradeció “la responsabilidad de quienes vacacionaron y de los esfuerzos realizados por el sector privado, el último verano tuvimos la mejor temporada posible en un contexto de pandemia. Fue una conquista de las y los bonaerenses”. En esa oportunidad, el Partido de La Costa se erigió como el destino más visitado de toda la Argentina, por primera vez en su historia.

“Confiamos en que con todo lo que aprendimos, el compromiso de cada turista y operadores, y con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal también vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible. Ponemos la #ProvinciaEnMarcha”, concluyó Costa.