Viernes 26 de abril de 2024
08 JUL 2021 - 21:22 | Sociedad

General Madariaga: alerta por dos métodos de estafas virtuales a través de Mercado Pago y WhatsApp

En las últimas horas dos vecinos fueron víctimas de delincuentes que robaron sus datos y realizaron transacciones financieras a su nombre.

Los delincuentes buscan sacar datos de las víctimas para realizar transacciones o sacarles dinero.

Dos vecinos de General Madariaga fueron víctimas de estafas virtuales bajo distintas modalidades y los delincuentes lograron robar sus datos y realizar transacciones a su nombre.

Según informó el portal Central de Noticias Madariaga, en uno de los casos una mujer realizó una queja en la cuenta oficial de Facebook de Mercado Libre porque no le aplicaron un descuento en una compra que había realizado.

Minutos más tarde recibió un mensaje de una cuenta apócrifa de Mercado Libre donde una mujer se hizo pasar por asistente de la empresa y a través de distintos artilugios le pidió una cuenta de email y le dijo que comenzaría a recibir códigos y que debería pasárselos para validar la identidad y hacer la devolución.

Los códigos comenzaron a llegar y mientras la víctima pensaba que estaba cumpliendo con pasos de la compañía, en realidad el estafador estaba haciendo giros de dinero de la cuenta de Mercado Pago de la víctima.

Con esos códigos requeridos le accedieron al perfil, le sacaron el dinero y, además hicieron giros que se supone vendrán devengados en los próximos resúmenes de una tarjeta asociada a Mercado Pago.

En el otro caso, un hombre denunció ante la justicia que alguien logró acceder a sus contactos de WhatsApp y comenzó a ofrecerles una falsa venta de dólares de emergencia a un costo muy conveniente con el objetivo de hacerse de pesos de manera rápida.

Los delincuentes lograron hacerse de la cuenta del servicio de mensajería y se comunicaron con los contactos del titular para pedirles dinero, no se sabe si finalmente lograron estafar a alguno de los contactos.