Sábado 20 de abril de 2024
09 JUL 2021 - 09:58 | Sociedad

9 de julio: con un doodle, Google le rinde homenaje a la Independencia Argentina

El gigante de internet decidió homenajear a la Argentina en esta jornada que se conmemora el aniversario 205 del Día de la Independencia.

Eligió que el doodle de la página principal del buscador tenga la imagen de la infusión tradicional.

Google lanzó hoy un nuevo doodle para celebrar el Día de la Independencia de la República Argentina, que se celebra cada 9 de julio. El gigante de internet decidió que el Widget del buscador sea una imagen de un mate, la tradicional infusión y simbolo de los argentinos para conmemorar los 205 años de libertad.

"El Doodle de hoy celebra el Día de laIndependencia de Argentina. En este día de 1816, un grupo de líderes regionales se reunió en la ciudad de Tucumán para proclamar la libertad de la nación sudamericana", este fue el mensaje de Google que acompañó a la publicación del Doodle.

La empresa de Montoun View elegió que el doodle de hoy tenga un diseño sencillo, pero a la vez simbólico. En la imagen se puede ver a un mate en en centro servido de la forma tradicional y de fondo se muestra la bandera nacional argentina.

Esta elección de Google se debe en principio porque el mate es una de los simbolos más representavos de los argentinos. Incluso proporcionó uno datos estadisticos sobre el tema.