Jueves 28 de marzo de 2024
13 JUL 2021 - 17:24 | Sociedad

Brutal intento de asesinato de una mujer y su hijo de 8 años en Balcarce: detuvieron a la ex pareja y se negó a declarar

Las víctimas se encuentran internadas en grave estado. Los encontraron brutalmente golpeados en un departamento y desvanecidos por la inhalación de gas de una hornalla.

Las víctimas fueron encontradas en un departamento de la calle 21 entre 4 y 6 de la ciudad de Balcarce.

Una mujer de 38 años y su pequeño hijo de 8 se encuentran internados en grave estado, tras haber sido encontrados el sábado, inconscientes y encerrados en un departamento de la calle 21 entre 4 y 6 de la ciudad de Balcarce.

Por el hecho fue detenido un hombre de 48 años, ex pareja de la mujer y padre del niño, quien fue imputado en los delitos de “Privación ilegítima de la libertad y lesiones” y “Doble homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y se negó a declarar ayer en los Tribunales de Mar del Plata

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, fuentes de la investigación indicaron que la mujer de 38 años presenta un edema pulmonar a raíz de un golpe recibido en el tórax, motivo por el cual es asistida en terapia intensiva con un respirador en el Hospital Fossati y debió ser intubada para una mejor oxigenación.

En tanto, su hijo de 8 años había recibido un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra en grave estado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Los profesionales tratan de descomprimir su cerebro y por lo tanto, lo mantienen en coma farmacológico.

El hombre de 48 años fue conducido a Tribunales pero se negó a declarar ante la convocatoria del fiscal de Balcarce, Ramiro Anchou. Mientras avance la causa deberá permanecer alojado en el Servicio Penitenciario de Batán.

En las últimas horas se conocieron algunos datos de la investigación que viene desarrollando la Fiscalía Descentralizada de Balcarce aunque se espera que las víctimas puedan recuperarse y brindar su testimonio sobre lo sucedido en el departamento del hombre de 48 años de edad.

Hasta el momento se estima que la mujer y su hijo habrían concurrido de manera voluntaria a la casa de quien ahora aparece como victimario. Aunque no se pueden dar certezas de cuándo habrían llegado y el tiempo que habrían permanecido en su interior aunque se estima que habrían estado cautivos entre 24 y 48 horas.

Desde la Fiscalía se enviaron a peritar los teléfonos celulares secuestrados con el objeto de que, a través de los mensajes y llamada, se establezcan más precisiones al respecto.

Durante ese lapso la ex pareja de la mujer habría ejercido una violencia extrema lindante con la tortura sobre ambas víctimas teniendo en cuenta que, además de las escoriaciones y moretones que tenían, también presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Compañeras de trabajo de la mujer y los otros hijos avisaron a la policía su preocupación por las ausencias y un patrullero se dirigió al departamento del hombre de 48 años. Al arribar la policía lo halló sentado en el piso, junto a los cuerpos desvanecidos de su ex pareja y su hijo. Además con el horno dejando escapar gas.

Lo primero que se conjeturó fue una intoxicación múltiple, pero luego conforme pasaron las horas y los exámenes médicos se estableció que las víctimas tenían golpes y, también, que habían sido encerradas al menos desde la noche del miércoles.