Jueves 25 de abril de 2024
15 JUL 2021 - 17:33 | Sociedad

Dolores: detienen a dos policías por extorsionar a comerciantes

La denuncia había sido presentada hace quince días. Pedían dinero a cambio de protección y de no armar causas.

La detención se produjo esta tarde. El caso había estallado hace 15 días ante una denuncia realizada por comerciantes en la fiscalía federal.

Dos policías de Dolores fueron detenidos esta tarde por pedir protección a comerciantes y por privación ilegal de la libertad a uno de ellos.

La detención de Yonathan Díaz, integrante del Gabinete de Prevención de la comisaría de Dolores y su pareja, Nicole Fernández, que prestaba servicios en La Costa, se produjo esta tarde, aunque el caso ya había estallado hace 15 días, cuando se registró en la fiscalía federal la denuncia de comerciantes que indicaban que los policías le requerían el pago de dinero para no “armarles causas”.

Uno de ellos fue, en su momento, introducido en un vehículo y retenido en contra de su voluntad, como una manera de “apretarlo” para que les otorgara el dinero que pedían, razón por la cual además del delito de extorsión, se les imputa el de privación ilegal de la libertad.

Mientras la causa pasaba al fuero provincial, los dos policías continuaron en libertad, hasta que la fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió hoy su detención. En el mismo procedimiento se detuvo a una tercera persona que no sería funcionario policial.

Las investigaciones ahora buscan analizar la participación de los detenidos en los casos que se denuncian y la posible existencia de otros involucrados en el accionar delictivo.