Jueves 18 de abril de 2024
16 JUL 2021 - 11:11 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Mar del Plata: condenan 15 años de cárcel a un hombre por abusar de su hijo menor de edad

Había sido denunciado en agosto de 2018, cuando fue atacado a golpes por un grupo de vecinos que intentaron lincharlo y debió ser hospitalizado. El chico actualmente tiene 10 años.

Tras conocerse la sentencia, el hombre fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán, donde se encontraba alojado desde el inicio de la causa.

Un hombre fue sentenciado a la pena de 15 años de prisión acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijo menor de edad, con el que vivía en un asentamiento de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El acusado (37), cuya identidad no fue difundida para evitar la revictimización del niño, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC 4) de la localidad balnearia.

Los magistrados Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Ricardo Perdichizzi consideraron que en el juicio que se realizó entre el 6 y el 8 de julio quedó probada la responsabilidad penal del hombre y le impusieron una pena de 15 años de cárcel, como autor del delito de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal y por un ascendente de la víctima".

Los jueces fallaron en línea con el planteo realizado durante el debate por el fiscal que llevó adelante la investigación, Leandro Arévalo, aunque el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 había solicitado una pena de 18 años.

El hombre había sido denunciado en agosto de 2018, y tras conocerse en aquel momento la acusación fue atacado a golpes por un grupo de vecinos que intentaron lincharlo, y debió ser hospitalizado.

Según se estableció en el juicio y en los distintos peritajes realizados en el marco de la causa, el imputado abusó en reiteradas ocasiones de su hijo, que actualmente tiene 10 años, y con el que vivía en la ciudad desde 2013, cuando se lo llevó sin permiso de la provincia del Chaco y lo alejó desde entonces de su madre.

De acuerdo a la instrucción, los abusos fueron descubiertos luego de que el niño comentara a un amigo de "La Palangana", un asentamiento ubicado en la zona oeste marplatense, lo que le hacía su padre.

Ese niño relató esto a su vez a una familiar suya, y la mujer llevó en primer término a la víctima a una sala de salud del barrio, lo que derivó luego en la intervención de la Dirección de la Niñez municipal y finalmente interpuso la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer.

Tras conocerse la sentencia, el hombre fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán, donde se encontraba alojado desde el inicio de la causa.