Jueves 28 de marzo de 2024
17 JUL 2021 - 13:35 | Sociedad

Continúa el plan de repavimentación en el centro de General Conesa

Los fondos fueron otorgados por el gobierno provincial y se suman a otras obras que se están realizando en la ciudad.

Las condiciones climáticas demoraron los trabajos que ya se retomaron con normalidad.

El Municipio de Tordillo continúa con la ejecución de su plan de repavimentación de las calles del distrito, esta semana centrándose en las tareas de fresado y posterior repavimentación de la calle Presidente Perón, desde su intersección con Intendente Próspero Bonavita hasta San Martín.

La continuación de la obra prevé a la altura de San Martín la repavimentación de las calles que rodean a la plaza, para continuar por Presidente Perón hasta su intersección con Artiguet.

La obra es financiada por el Estado provincial y resultan de suma importancia para el distrito no solo porque se trataba de asfaltos antiguos cuya vida útil ya se había cumplido, sino además porque forma parte de la campaña de embellecimiento del centro de la localidad, que abarca otras áreas del Estado municipal, tal la secretaría de Medio Ambiente que está llevando adelante una campaña de siempre de árboles en todo el distrito.

Otras obras encaradas este año por la Municipalidad de Tordillo en el centro de General Conesa incluyen la remodelación del hospital municipal Ismael Ferrari, la construcción del Complejo Cultural cuya primera etapa ya fue licitada y se encuentra en la actualidad en proceso de adjudicación y la refacción de la fachada del palacio municipal.

El intendente Héctor Olivera expresó su satisfacción, afirmando que se trata de obras “con una dinámica y una impronta realmente importantes”, cuyo acento está puesto en la generación de movimiento económico, en la demanda de mano de obra y en el estímulo a la actividad comercial en el distrito.

“Hemos vuelto a la agenda de la obra pública. Tuvimos años de postergación pero hoy estamos nuevamente emprendiendo el camino”, dijo el jefe comunal quien además se lamentó por el retraso en la construcción de las primeras veintiocho casas del plan financiado por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Este contemplará una vez finalizado la entrega de viviendas que beneficiarán a más de cincuenta familias tordillenses.

La demora, explicó el funcionario, se debe a las malas condiciones meteorológicas que no han acompañado a los trabajos, pero se espera retomar el ritmo de la construcción conforme se acerque la época primaveral para desarrollarse plenamente hacia el fin de año.

ARCHIVADO EN: