Sábado 23 de octubre de 2021
19 JUL 2021 - 17:28 | Sociedad

Identificaron los restos de un detenido durante la dictadura enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle

Se trata de Benjamín Rosetti, quien fue secuestrado el 1° de agosto de 1978 en la ciudad de Buenos Aires. Fue llevado en uno de los denominados “vuelos de la muerte”.

Víctima de los “vuelos de la muerte”. El cuerpo de Benjamín Rosetti fue uno de los tantos enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar los restos de Benjamín Rosseti, quien había sido secuestrado en 1978 durante la última dictadura cívico-militar y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.

Tenía 27 años cuando fue secuestrado el 1° de agosto de 1978 de su departamento de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Su cuerpo era uno de los 600 que tenía sin identificar el EAAF, y que se lo pudo hacer mediante una toma de muestra reciente.

Rosetti fue visto con vida por última vez en el Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio “El Olimpo”, de donde fue llevado en avión a los llamados “vuelos de la muerte”, siendo uno de los cuerpos devueltos  por la marea, y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.

Sus restos fueron hallados junto a los de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco y Leonnie Duquet.

Era militante de la JP-Montoneros en la Facultad de Ingeniería Química mientras estudiaba; fue docente y Secretario Académico en la Escuela Industrial Superior en 1973.

“Tras más de cuarenta años de búsqueda, Benjamín vuelve a casa devuelto por el mar que lo abrazó en su seno y por la lucha inquebrantable de su madre, de nuestras queridas ‘viejas’ y de este pueblo que construye un camino de Memoria, Verdad y Justicia. Su ejemplo de luchador incansable, su vocación indeclinable de poner hasta su propia vida al servicio de los oprimidos de nuestra patria, su alegría y solidaridad, serán siempre banderas de lucha, para nosotros y para las futuras generaciones”, destacaron desde el sitio Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe.