Domingo 28 de abril de 2024
28 JUL 2021 - 11:33 | Sociedad

Villa Gesell también sufrió importantes destrozos por la sudestada y la crecida del mar

El agua superó la línea de las últimas crecidas y, sumada a la acción de los fuertes vientos, arrastró y dañó casillas de guardavidas, jugueras e instalaciones de balnearios.

Muchas estructuras ubicadas en la playa quedaron dañadas y deberán ser apuntaladas. (Foto: El Fundador)

Una nueva sudestada, unida a una crecida del mar que resultó más alta que la que habitualmente suele darse, golpeó con mucha fuerza las playas de Villa Gesell en la noche del martes.

La fuerte crecida del mar, acompañada de lluvia y viento, afectó con mucha fuerza al frente costero ayer a la noche: desde aproximadamente el Paseo 120 hasta la Avenida Buenos Aires, el mar superó la línea de las últimas crecidas, arrastrando casillas de guardavidas, jugueras e instalaciones de balnearios.

En las zonas donde las lluvias habían bajado el nivel de la playa, el agua penetró en el continente casi hasta la Avenida 1, según informó el portal geselino El Fundador.

Esta mañana comenzó un importante trabajo de limpieza de los muchos residuos que dejó el temporal en el frente costero, así como el rescate y apuntalamiento de muchas estructuras que si bien no fueron arrastradas por el mar, quedaron dañadas.

En varios lugares, la playa quedó prácticamente desaparecida, con un escalón de más de dos metros de alto en la zona donde comienzan las construcciones o bien la arena está consolidada por vegetación.