Viernes 19 de abril de 2024
28 JUL 2021 - 19:20 | Sociedad

Redes sociales: Instagram pasa las cuentas de menores de 18 años a privado

El objetivo es reducir las interacciones con adultos que no estén dentro de sus seguidores.

Actualmente la edad mínima autorizada para generar un usuario en Instagram es de 13 años.

La red social Instagram anunció nuevos cambios en su plataforma que tienen como destinatarios a los usuarios más jóvenes de la red social.

A partir de ahora las cuentas de menores de edad tendrán la configuración privada por defecto y se implementará una tecnología que filtra las interacciones no deseadas.

Según especificó la empresa, el uso de cuentas privadas es la mejor opción para los jóvenes ya que disminuyen las interacciones con adultos que no estén dentro de sus seguidores.

La plataforma hará que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad sean privadas por defecto, no se les dará la opción de optar al momento de crear un usuario de Instagram.

A su vez, los usuarios y usuarias adolescentes que ya tengan cuentas públicas en la red social recibirán una notificación en sus celulares que les indicará los beneficios de las cuentas privadas y la configuración de privacidad.

“Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren”, aseguró la compañía en un comunicado. Las personas podrán cambiar la configuración automática de sus cuentas si así lo desean.

A su vez Instagram limitará las interacciones con adultos sospechosos. Esto gracias a que la empresa, a través del algoritmo de comportamiento, puede identificar las cuentas de mayores de edad que tienen antecedentes de comportamientos inadecuados.

De esta forma esos adultos no podrán ver contenido realizado por menores de edad en sus recomendaciones, reels y el explorador. Además, en el caso de localizarlos no podrán enviar notificaciones a estas cuentas.

Estos cambios apuntan a combatir el grooming en redes sociales, que es el acoso de adultos a menores de edad, que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido ya que la mayor parte de los usuarios de las redes son niños o adolescentes.

Actualmente la edad mínima autorizada para generar un usuario en Instagram es de 13 años.

ARCHIVADO EN: