Sábado 20 de abril de 2024
31 OCT 2022 - 11:36 | Sociedad
Redes Sociales

Cientos de usuarios de Instagram se quejan de la suspensión de sus cuentas

Las web de detección de incidencias DownDetector registra un aumento del volumen de quejas sobre Instagram

Numerosos usuarios de Instagram han comenzado a quejarse en torno a las dos de la tarde, hora peninsular, de que sus cuentas habían sido suspendidas sin aviso previo ni razón aparente. Su queja coincide con una apreciable disminución del número de seguidores de algunos perfiles corporativos. La red social, dependiente de la empresa Meta, no ha ofrecido hasta el momento ninguna explicación a través de sus canales oficiales.

Como es habitual, estos problemas en Instagram han saltado a otras redes sociales. Así, Insta se ha convertido en uno de los trending topics de Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk.

También DownDetector, una web que contabiliza incidencias, ha experimentado desde poco antes de la dos de la tarde un aumento repentino de las notificaciones sobre Instagram. La avalancha de gente que pide información sobre la suspensión de su perfil ha hecho que se caiga la propia página de Instagram que habitualmente atiende estos problemas, lo que indirectamente sugiere que esta suspensión está afectando a cientos de personas de forma simultánea.