Viernes 26 de abril de 2024
09 AUG 2021 - 09:32 | Sociedad
La batalla contre el Covid-19

Monte Hermoso sortea hoy un auto 0 kilómetro entre los vacunados contra el Coronavirus

Participarán todas las personas de que se hayan inmunizado antes del 30 de julio, sin necesidad de inscribirse. El objetivo es incentinvar la vacunación, sobre todo entre los jóvenes.

Desde el Municipio cuentan que desde que se conoció la noticia del sorteo se registró “un número importante de vacunados, entre 800 y 1.000”. (Foto: Noticias Monte Hermoso)

La Municipalidad de Monte Hermoso sorteará hoy el auto cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que fueron vacunados contra el Coronavirus, con el objetivo de incentivar la inmunización, sobre todo entre los jóvenes.

El sorteo se realizará a las 11:00 de manera virtual ante escribano público y se podrá seguir mediante las redes sociales oficiales del municipio "Monte Hermoso Ciudad" y por el Canal 2 de Montevisión.

Participarán todas las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el 30 de julio, sin necesidad de inscripción.

El secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, había indicado a Télam que tienen "un alto índice de vacunación" y que ya "se aplicaron la primera dosis más de 7.000 personas, incluidos menores de entre 12 y 17 años", mientras que en el caso de la segunda dosis la cifra asciende a "unas 2.900" personas.

Al ser consultado sobre el sorteo del automóvil, contó que “desde que se comenzó con ello” se registró “un número importante de vacunados, entre 800 y 1.000”. Además, el funcionario destacó que en su mayoría es “gente joven” que hasta ese momento no había recibido ninguna inyección contra el coronavirus.

El secretario de salud municipal comentó que en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate “el lunes se vacunaron a 30 chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo con turnos y con la vacuna de Moderna”.

Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que el partido bonaerense está “bien desde el punto de vista sanitario” y que “hay 57 casos activos, con un promedio de cinco o seis por día”.

Indicó que “muchos (de estos pacientes) fueron vacunados”, pero no presentan cuadros “complicados”, por lo que remarcó que “indudablemente con la vacuna la persona se puede infectar”, sin llegar a ser casos “graves o moderados”.