Martes 23 de abril de 2024
13 AUG 2021 - 10:48 | Sociedad
Policiales

La Costa: cayó una pareja que robaba con armas falsas y un auto robado

La policía logró aprehender a un hombre y una mujer que habían cometido un asalto en San Clemente del Tuyú y otro en Las Toninas.

Los delincuentes se encuentran detenidos a la espera de la resolución del poder judicial.

Una pareja que cometió asaltos en San Clemente del Tuyú y Las Toninas fue aprehendida en la localidad de la zona norte del partido de La Costa. El hombre y la mujer, oriundos del partido bonaerense de Lanús, fingían tener un arma, y se desplazaban en un vehículo con patente adulterada, cuyo dominio real tenía pedido de captura.

Ayer, cerca de las 22:00, personal de la Comisaría de San Clemente del Tuyú lograron aprehender a Walter Celestino y a Cristina Benítez, informó el portal Faro Noticias. Momentos antes, mediante intimidación y gesticulaciones de que poseían algún tipo de arma entre sus prendas, ambos le robaron a una vecina de San Clemente un teléfono celular, llaves, prendas de vestir y un monedero con dinero en efectivo.

Luego de este hecho, robaron con el mismo modus operandi en la localidad de Las Toninas. En este caso se trató de dinero en efectivo y otros elementos sustraídos que fueron recuperados durante el proceder policial que terminó con la pareja tras las rejas.

Asimismo, se constató que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, una camioneta Renault Duster de color gris, poseía cambiadas sus chapas patentes. Se pudo establecer, de acuerdo a su número de chasis, que tenía un pedido de secuestro solicitado por tribunales judiciales de José C. Paz.