Viernes 26 de abril de 2024
22 AUG 2021 - 16:12 | Sociedad

Dolor en el Partido de La Costa por el fallecimiento de “Fotolín”, histórico fotógrafo de Santa Teresita

Fue fotógrafo social durante más de cuarenta años. Cultor del café, padecía una dolorosa enfermedad. El detalle.

“Fotolín”, en una postal que resume su figura: siempre sonriente con cámara en mano.

JorgeSilveyra, fotógrafo social desde hace más de 40 años en el Partido de La Costa, falleció este domingo víctima de una cruel enfermedad. Su pareja histórica fue la docente dolorense Diana Pusanzini.

Fotolín”, tal el apodo por el que se lo conocía, era muy conocido especialmente en Santa Teresita, donde en las últimas cuatro décadas tuvo “asistencia perfecta” en una gran cantidad de reuniones sociales, cumpleaños y establecimientos educativos.

“Te fuiste no más, vuela alto encontrate con tus amigos hagan fiesta en el cielo , fuiste el mejor padre que la vida me regaló , el mejor abuelo que le di a mis hijas te amamos mucho viejito amado”, escribió su hija Vanesa. Hace unas semanas había fallecido “Cacho” King, otro histórico fotógrafo costero.

Fotolín” era un personaje muy social, siempre caminando con sus pantalones bien ajustados, generalmente de camisa y pelos al viento. Amable y cordial, era un cultor de la mesa de café: por ejemplo en los últimos años se lo podía encontrar siempre por las tardes en el Havanna de la calle 2, en Santa Teresita. Y leyendo el diario, claro.

JorgeSilveyra no quedará en la historia por ser el dueño de las mejores fotos de la historia, pero sí quedará en la historia costera por ser parte importante de ella, por haber captado desde su compañera eterna y más fiel, la cámara de fotos, momentos inolvidables de la sociedad costera especialmente cuando el pueblo comenzaba a dar sus primeros pasos, con el recuerdo melancólico de una foto que congela un momento. Gris como el domingo en el que se fue.

ARCHIVADO EN: