Viernes 29 de marzo de 2024
23 AUG 2021 - 21:13 | Sociedad

Plan Mi Compu de ANSES: cómo acceder a computadoras en 40 cuotas

Está dirigido a jubilados y pensionados que deseen acceder a equipos de primera tecnología. Los detalles.

Se trata de préstamos de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Banco Nación, lanzaron un nuevo programa, se trata del plan Mi Compu, para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Se trata de préstamos de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas, que se pueden cancelar sin cargo de manera anticipada. Así los titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y tablets.

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos jubilados y pensionados, deberán sacar turno en el sitio web del Banco Nación y acercarse a una sucursal de la entidad. Una vez allí, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:

Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.