Jueves 18 de abril de 2024
27 AUG 2021 - 09:39 | Sociedad
Historias

Mar del Sur: una familia adoptó un carpincho y asegura que no quiere volver a su hábitat natural

Vive con un matrimonio que tiene 3 perros. “Lo llevamos al arroyo y lo largamos solo. Pero cuando escuchaba el ruido del motor de la camioneta, salía corriendo y se venía con nosotros”, contaron.

“Lo llamás y viene corriendo, convive con los perros, la gente viene y se saca fotos”, comentó Marcelo, el dueño del carpincho. (Foto: Ahora Mar del Plata)

La familia que conforman Alejandra y Marcelo, un matrimonio que vive Mar del Sur, Partido de General Alvarado, tiene un integrante peculiar: Marlin, un carpincho que vive con ellos desde que tenía 6 meses de vida. "Ya estamos re acostumbrados a vivir con un roedor", coinciden.

El carpincho fue rescatado por la pareja cuando era un bebé y tenía una herida en la pata. "A Marlin lo encontró un amigo pescador cuando tenía una semana de vida. Lo tuvo unos 6 meses, pero se empezó a comer las plantas de su mamá y ahí decidieron traérmelo a mí que tengo un parque grande y un estanque donde se baña", contó Marcelo en diálogo con Canal Diez.

En varias oportunidades, la pareja llevó al carpincho al arroyo para que vuelva a su hábitat natural. Pero cada vez que lo dejaban, volvía con ellos a su casa. Hasta que decidieron adoptarlo y que conviva junto a los 3 perros que tienen.

"Intentamos un par de veces devolverlo a su hábitat. Lo llevamos al arroyo y lo largamos solo. Pero cuando escuchaba el ruido del motor de la camioneta, salía corriendo y se venía con nosotros. Probamos dos veces y no hubo forma. Estaba muy acostumbrado a estar con gente", señala Marcelo.

Además detalló: “Es como un perrito, está todo el día en el parque y se la pasa comiendo pasto, cuando llega mi señora de la escuela entra en la casa, abre el picaporte y tiene su cajita, luego a la noche pide para salir”.